Inicio Noticias Condecoran a soldados checos que sirvieron en Irak

Condecoran a soldados checos que sirvieron en Irak

406
0

Praga – El domingo pasado, el comandante del Estado Mayor General del Ejército Checo, Aleš Opata, condecoró a los soldados de este país centroeuropeo que han estado en las misiones de apoyo de la OTAN en el exterior. La ceremonia castrense se realizó en el Monumento Vitkov de Praga.

El Gral. Opata felicitó a los miembros de la unidad de la aviación que han estado durante 3 años: “¡La lucha que habéis llevado contra los yihadistas del Estado Islámico ha sido un éxito!”. Pero, a pesar de que las tropas Checas se van a retirar de Irak, la ayuda y la cooperación no termina ya que se espera que la organización “Charitas” de la ciudad morava de Brno  abra, a mediados de octubre, una segunda clínica para ayudar a los enfermos de ese país.

La construcción de esta institución medica costará alrededor de 2 millones de coronas y los servicio que tendrán a disposición para los población son los de: ginecología, un laboratorio para poder hacer análisis de las muestras que reciban y una sala de operaciones completamente equipada.

“Charitas” también planea crear un servicio de emergencia en esta nueva clínica y en el futuro desea que la institución quede en manos del ministerio de Sanidad de ese país.