Inicio Noticias Consagrarán la Columna Mariana

Consagrarán la Columna Mariana

238
0
Columna Mariana Plaza de la Ciudad Vieja

Praga – Diferentes organizaciones religiosas promueven a través de las redes sociales a que los feligreses acudan el próximo sábado 15 de agosto a la Plaza de la Ciudad Vieja para que participen, a las 10 de la mañana, del servicio religioso que se llevará a cabo en el Templo de la Madre de Dios ante el Týn, que dirigirá el cardenal Dominik Duka, para consagrar la Columna Mariana. Reinstaurada hace poco en esa plaza, luego de que el pueblo capitalino la tumbara en 1918, cuando terminó el Imperio Austro Húngaro.

            Se indica que una vez terminado el servicio religioso se realizará, desde el templo, una procesión hacia la renovada Columna Mariana, la que será bendecida. Eso será alrededor de las 11:40 horas y está previsto que haya discursos. La bendición la realizará el cardenal Duka alrededor de las 12 horas. El 15 de agosto es también un día simbólico, pues recuerda la Ascensión de la Virgen María.

Pero también habrá protestas

En el muro del eurodiputado Jan Zahradil (ODS), existe la convocatoria a la ciudadanía para que también acuda ese sábado 15 a la Plaza de la Ciudad Vieja, pero para dejar muy en claro, con mucha educación, que la Rep. Checa es un Estado secular y que no está de acuerdo con la reinstalación de la Columna Mariana.

            “La consagración de la denominada Columna Mariana por parte del cardenal Duka, el 15 / 8 muestra claramente que, en principio, no se trató de renovar un monumento histórico sino de la instalación triunfal del símbolo de una Iglesia en concreto en un espacio público importante. Mostremos, con toda la educación, que eso no nos gusta. La Rep. Checa es un Estado Secular. La Plaza de la Ciudad Vieja es un espacio secular”, afirma Zahradil. La concentración de rechazo es también para las 10 horas.

República Checa, un Estado Secular
La Plaza de la Ciudad Vieja, un espacio público secular
Plaza de la Ciudad Vieja, 15 / 8 alas 10:00 (con mascarillas, por seguridad)