Inicio Política Nacional La Corte Suprema tiene nuevo presidente… desconocido

La Corte Suprema tiene nuevo presidente… desconocido

48
0
Petr Angyalossy
El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Rep. Checa. Imagen tomada de la página oficial de la Corte Suprema

Praga (Ceské noviny) – Petr Angyalossy es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Rep. Checa y el jueves declaró que él no tuvo que prometerle nada al presidente Zeman para conseguir el nombramiento. Miloš Zeman tampoco le puso condiciones que tenga que cumplir. Conversando elviernes con los periodistas, en Brno, comentó que sobre los esperados cambios de personal a nivel de jueces, él prefiere elegir a los que tengan carrera, aunque no descarta poder sumar a profesionales jurídicos, “si llegan a demostrar erudición enorme”. Es algo que no descarta, pero algo que ocurrirá de manera excepcional.

            Nombrado para un mandato de diez años, Angyalossy comenta que desea incrementar el prestigio de la Corte Suprema, pero incluso la confianza en la Justicia y hacer más cortos los procesos de apelación. En ese sentido, en las causas penales el promedio de tiempo es de 45 días. Él quisiera verlo en 30 a 35. Los procesos de apelación civil toman más tiempo: 196 días. Por lo que ve que hay área en donde alcanzar mejorías.

            Reconoció que hoy en día hay ya jueces que trabajan de manera rápida y toman decisiones que son concretas y generales. Pero, hay otros con actitudes más académicas, cuyas sentencias más parecen pequeñas tesis de graduación. De cualquier forma, las cosas hay que resolverlas de manera individual.