Inicio Covid 19 COVID-19: El país tiene 3 focos de infección

COVID-19: El país tiene 3 focos de infección

347
0
coronavirus

Praga (Novinky.cz) – En este momento, la Rep. Checa muestra tres focos de infección de la enfermedad covid-19: Karvinsko, Církvice na Kutnohorsku y Větrný Jeníkov na Jihlavsku. El nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 12 millones de persona en el planeta, de las que 546 mil han fallecido. Durante el miércoles, según las estadísticas del ministerio de Salud, este país tuvo 129 nuevos casos de infectados.

            El foco infeccioso checo más grande está en Karvinsko; en una semana han registrado 154 nuevos casos por cada 100 mil habitales (miércoles). Un valor que está a la baja, ya que el martes estuvo en 168 y el domingo en 252. En la vecina Frýdecko-Místecko, han registrado 34 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días. Debido al contagio, por ejemplo, la empresa DEVA tuvo que suspender su producción.

            De acuerdo con el personal de higiene de la Autonomía Moravo Silesiana las cifras de contagiados en Karvinsko seguirán al alza por unos días más, pero esperan que baje ya que han logrado ya tener bajo control el foco alrededor de las minas en Karviná. “Eso quiere decir que sólo procesamos ahora los contactos de lo que estuvieron cerca a un positivo, contactos que por algún motivo no lo resolvimos antes. Son personas que no pudimos contactar o estaban de vacaciones. Es necesario que tomemos en cuenta que en un período muy coro, aparecieron 850 casos entre los mineros y medio país nos ayudó en hacer el mapa de sus movimientos”, explicó al diario “Právo” el director de Higiene en Ostrava, Petr Kopřivík.

            Es decir que los casos que irán apareciendo no son realmente “nuevos”, sino que todos encajan en el mapa de contactos de quienes dieron positivo. Por eso Kopřivík espera que en un par de días las cifras bajen. A su vez, deben manejar los casos con varios extranjeros; hay polacos, eslovacos y ucranianos. Es decir que hay que contactar a las autoridades de higiene de esos países. Kopřivík subraya que los casos en la Autonomía Moravo Silesiana fuera de las minas son mínimos. Deben analizar y controlar el foco en la empresa DEVA, donde la infección apareció el martes.