Inicio Covid 19 COVID-19: Hay malas noticias, la II ola será más dura

COVID-19: Hay malas noticias, la II ola será más dura

169
0
covid, mascarilla

Bratislava (ta3.com) – El ministro eslovaco de Salud, Marek Krajčí, dio una mala noticia a la ciudadanía: la II ola de la covid-19 será más dura que la primera. Además, la situación empeora no sólo dentro del país sino también en todo el vecindario. En las últimas 24 horas en Eslovaquia aumentaron en 100 los nuevos casos de contagiados. El mayor repunte diario desde que reventó la pandemia. Precisó el ministro que se tratan de 52 hombres y 48 mujeres, con edades que van de 5 a 98 años y que en la unidad de cuidados intensivos hay cuatro personas. Casos activos se cuentan en 992. En total, en lo que dura la pandemia, el país ha registrado 3 022 casos positivos.

            “Yo fui el primero que, por allá de marzo, dije en un momento que esta pandemia era la mayor de los últimos cien años. La II ola será mucho más marcada que la primera, por lo que le pido a la población responsabilidad y respeto a las medidas higiénicas”, aseguró Krajčí. Luego comentó que tampoco tenía buenas noticias sobre Croacia, el sitio preferido por los eslovacos para sus vacaciones. Allá la situación ha empeorado, confirmando focos de infección en Makarska. Por lo que los eslovacos deberían sopesar bien sus vacaciones.

            Luego el ministro explicó que el aumento en la cantidad de los positivos, visto en el inicio de la semana, tiene también que ver por que durante el fin de semana se hacen menos pruebas y que al inicio de cada semana son más intensos los trabajos para dar con la red de contactos de cada caso positivo. Krajčí asegura que las estadísticas dejan en claro que la II Ola ya empezó.

Mikulec monitorea de cerca lo que sucede

Por su parte el ministro del Interior, Roman Mikulec, indicó que cuando haya motivo para convocar a reunión del Consejo Central de Crisis así lo hará. Él esta en contacto permanente con el director nacional de Salud, Ján Mikas y hace el seguimiento de lo que ocurre en los países vecinos.

            El ministro de Salud, Marek Krajčí, convocó para el 27 de este mes al concilio de epidemiólogos. Nadie descarta poder aplicar nuevas medidas de control antes de esa fecha.