Inicio Noticias COVID-19: Hay que cuidar incluso a perros y gatos

COVID-19: Hay que cuidar incluso a perros y gatos

592
0
Praga, una ciudad que adora a los perros

Praga – El nuevo coronavirus puede incluso alcanzar a los animales domésticos. Hong Kong registra tres casos de perros contagiados… por sus propios amos. Aunque infectados, ninguno de los perros tuvo problemas en su salud. Por la información que se posee por el momento, los animales no se encuentran seriamente amenazados por el nuevo coronavirus.

            El diario “Mladá fronta DNES” reporta que entre la población se extiende el temor de que justo las mascotas caigan también enfermas, más por que salen a pasear todos los días para hacer sus necesidades. Ahora, esto ha provocado que no pocas personas busquen en estos momentos sacarse de encima a perros y gatos, por el temor de la contaminación. Es decir que las organizaciones que velan por los animales en apuros tienen mucho, mucho trabajo. Los más preocupados son los ancianos.

            Los especialistas señalan que aún no se ha confirmado el contagio del covid-19 de un animal al hombre. Pero, aún así es mejor siempre aplicar las mismas medidas preventivas. Los veterinarios recomiendan que cuando regresemos de un paseo con el perro, o cuando el gato vuelva de su ronda, les limpiemos bien sus patas, con algún desinfectante. También se recomienda limpiar y desinfectar los pocillos donde coman y beban agua.