Inicio Destacados COVID-19: ¡Nada de segundas olas!

COVID-19: ¡Nada de segundas olas!

230
0
sars-cov-2

Praga (Televisión Checa) – Las estadísticas de las últimas semanas muestran que los casos de nuevos infectados por el sarc-cov-2 van en aumento. Según las informaciones del ministerio de Salud, el viernes, las pruebas descubrieron el virus en 260 personas. Lo que es la mayor cantidad desde el 8 de abril. Ayer, en el programa de discusión política “Preguntas de Václav Moravec”, de la Televisión Checa, los epidemiólogos Roman Prymula y Jiří Beran alertaron que se tratan de focos localizados y que la situación general del país es buena. Lo importante es que el nuevo coronavirus no se propaga en los grupos de riesgo ni es un lastre para el Sistema Sanitario.

            Prymula comentó que el incremento en el número de los casos no lo sorprende. Al mismo tiempo no considera que sea una segunda ola. “La situación no es catastrófica. En todo el país las cosas son muy tranquilas. Lo que provoca el incremento es, marcadamente, la Autonomía Moravo Silesiana. Para que podamos hablar de una segunda ola, los casos deberían subir por todo el territorio nacional”, explicó el exviceministro de Salud.

No es un aumento general

Subraya que el aumento de los casos no se produce de manera general, por todo el país. Sino que la mayoría de los casos positivos proceden de Karvinska. “Aquí queda claro que las medidas en las minas no son suficiente en este momento y deberá encontrarse la manera de mejorarlas. Para que no se produzca ese tipo de proliferación”, explicó Prymula.

Roman Prymula
Roman Prymula

            Acota que incluso el transcurso de los casos en la Autonomía Moravo Silesiana es muy suave. “Aunque hay tantos casos, no son del tipo serio, que demanda clínica, sino que son del tipo epidemiológico. Eso sí y existe la amenaza de que esto siga propagándose fuera de la mina”, aseguró Prymula, apoderado gubernamental.

            Para Beran, la gente tiene que acostumbrarse a la presencia del coronavirus. Incluso destaca que en la Autonomía Moravo Silesiana la covid-19 se propaga en este momento entrela gente joven y por ello su impacto es tan grande. “No deberíamos mostrar las cifras de los nuevos casos, sino más bien las de cómo está ocupado o cargado el Sistema Sanitario por lashospitalizaciones”, enfatiza.

            En la actualidad, ese valor, el de los hospitalizados, se mueve alrededor del 4 por ciento y con ello el Sistema Sanitario es capaz de enfrentar y manejarlos casos en mejor forma, explica Beran. Recuerda que tanto los médicos como el personal de higiene tienen la experiencia de la primavera, por lo que son capaces de enfrentar las cosas de mejor forma. Hacen los diagnósticos con mayor rapidez, para los casos nuevos y también son más rápidos en determinar el mejor tratamiento.

www.todapraga.com