Inicio Noticias COVID-19: Cuatro tratamientos se muestran esperanzadores

COVID-19: Cuatro tratamientos se muestran esperanzadores

554
0

Praga – Si las formas de tratamiento económico se muestran con problemas y hay un sector que pierde las esperanzas, lo contrario parece que sucede en el tratamiento al ser humano. Como escribe “Gaceta Popular” en su primera página del lunes, la jefa del “Instituto Estatal para el Control de las Medicina”, Irena Storová, revela que los cuatro tratamientos que se prueban contra el sars-cov-2 muestran ser esperanzadores.

            “La vacuna para el nuevo tipo de coronavirus podría estar lista en la segunda mitad del año que viene. Los médicos se enfocan más en China y en los Estados Unidos. En el país de origen de la enfermedad covid-19 hacen pruebas clínicas de dos preparados, otro es probado en los EE.UU. Aparte de estos, en el mundo se prueban 50 preparados más que aparecen como candidatos, sólo que estos se encuentran en etapas iniciales de desarrollo”, escribe “Gaceta Popular”.

Las vacunas se desarrollan a un ritmo diferente

Storová explica a LN que los tres primeros, los dos chinos y el estadounidense, son los más adelantados y sería un gran éxito que todo termine de manera positiva en la segunda mitad del 2021. Explica que el desarrollo de una vacuna tiene un ritmo diferente que el de las medicinas. Se cuida con mucho detalle el que no produzca problemas su uso. “Se ponen en gente sana, así que la seguridad debe haber sido verificada muy bien”, alerta. La vacunación es la opción para el futuro más lejano, así que para lo actual, para quienes estén hoy contagiados, lo que importa es el tipo de tratamiento. Una vez más, mucho es aún de tipo experimental.

            En esta semana debe llegar del Japón la medicina “Favipiravir”, inicialmente pensada para combatir la gripe, pero, combinada con otros dos preparados se mostró, en Asia, como eficiente contra el coronavirus. Otra medicina es la estadounidense “Remdesivir”. Desarrollada para el tratamiento del ébola, gracias a lo cual ya fue sometida a análisis y pruebas detalladas y quedó ya claro que no es dañina para los pacientes. “Esa faceta ya está analizada. En este momento lo que se analiza es si es eficiente contra el coronavirus”, comenta Storová.

… ¿Y qué tal usar las antimaláricas?

Otra posibilidad es dar las medicinas del grupo de las antimaláricas. En la Rep. Checa hay la medicina “Plaquenil” que contiene la sustancia efectiva “hydroxycloroquina”. Su uso contra el coronavirus se encuentra también en fase experimental y tiene sus riesgos. El mayor riesgo, alerta, está en definir las dosis precisas, ya que es muy fina la línea que diferencia la “dosis terapéutica” y la que es tóxica.

            El último método de lucha es el uso de plasma sanguíneo de los pacientes curados. Sangre que contiene los anticuerpos que podrían servir para combatir al sars-cov-2. El grado de éxito depende de la concentración de esos anticuerpos en el plasma. Pero, además, la persona que se ha curado no debería tener otros tipos de enfermedades que pudieran afecta la salud del receptor.