Inicio Economía Crecimiento económico checo

Crecimiento económico checo

649
0

La economía checa crecerá un 2.5 por ciento este año, según el pronóstico macroeconómico del Ministerio de Finanzas. El crecimiento será más lento en comparación al año pasado cuando alcanzó el 2.8 por ciento. Esto es debido  a la desaceleración del comercio mundial, lo cual afecta directamente el crecimiento económico de Chequia.

Cabe destacar que la empresas que hacen directamente comercio online son las que han tenido mejores resultados, como por ejemplo la empresa Alza.cz, que es  la mayor tienda comercial de internet en Chequia, la cual aumentó su facturación el año pasado en un 19.3 por ciento llegando a 25 mil millones de coronas checas. Sus ventas son comparables con un de las mayores empresas productoras de portátiles, móviles, componentes de PC y televisores. De esta forma Alza ratifica su hegemonía en el mercado.

Desde 2017 Los checos han ido aumentando cada vez más la compra de productos online, convirtiendo al sector virtual en uno de los más atractivos para los inversionistas. Los motivos de esta tendencia se centran en la buena salud económica que posee el país actualmente. Los productos comprados vía internet dejan de ser sólo electrónicos, ampliándose también a empresas alimenticias, textiles o simplemente la compra de boletos para actividades culturales.