Inicio Economía ČSSD propone una ley para que empresas como Google y Facebook...

ČSSD propone una ley para que empresas como Google y Facebook paguen impuestos.

475
0

.Praga ČTK – Los representantes de los socialdemócratas y ANO buscarán establecer un acuerdo dentro de la  coalición para el mantenimiento o la revisión de los beneficios de vivienda hoy después de la reunión del gobierno. El  partido CSSD también planea presentar sus propuestas de cambios fiscales a su socio político para que el gobierno pueda de aumentar su presupuesto. El presidente de CSSD, Jan Hamacek, no quiso anticipar nada sobre su  propuestas antes del fin de semana, pero la socialdemocracia ya había discutido previamente sobre la necesidad de aumentar los impuestos al sector bancario o la introducción de un impuesto digital para empresas como Google y Facebook. Pero ANO es reacio a implementar impuestos sectoriales.

En las reuniones regulares de la coalición, que se realizan una vez cada dos semanas, los representantes de ANO y ČSSD acordaron a principios de abril. Que ambos partidos se iban a concentrar  principalmente en el tema del presupuesto estatal, de la reunión también se espera que ambos movimientos encuentren una solución satisfactoria para el aumento de la asignación parental, una vez que tengan clara su nueva política tributaria completado el acuerdo general.

Hoy, los líderes del partido discutirán la revisión de los beneficios de vivienda, según lo planeado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Según la propuesta, uno de los dos beneficios podría ser adquirido por personas en viviendas, el otro por habitantes. Más debería probarse nuevamente el ingreso de los solicitantes y su propiedad, el apoyo solo podría ser recibido por personas con bajos recursos económicos . La cantidad de dinero que aporte el  estado se debe establecer de acuerdo con el alquiler habitual.