Inicio Economía ČSÚ: La Construcción desacelera bruscamente durante mayo

ČSÚ: La Construcción desacelera bruscamente durante mayo

397
0
edificio

Praga (ČSÚ) – La Oficina Checa de Estadísticas (ČSÚ), informó que el sector de la Construcción de la Rep. Checa en mayo de este año desaceleró violentamente su crecimiento interanual al 0,2 por ciento, del 8,9 por ciento alcanzado en abril. En términos de mes a mes y con la compensación estacional, la Construcción se redujo en 2,5 por ciento.

            Las Oficinas de la Construcción emitieron un 3,8 por ciento interanual más de permisos de construcción, con un valor de orientación superior en 17,2 por ciento. Por otro lado, sigue ČSÚ, se inició en mayo un 12,3 por ciento, menos de departamentos y se concluyó un 26,6 por ciento menos de departamentos. La cantidad promedio de empleados registrados en las empresas de la Construcción aumento en 0,3 por ciento interanual en mayo 2019. El sueldo promedio bruto mensual nominal de esos empleados subió en 8,9 por ciento interanual.

            Petra Cuřínová, directora del departamento de Estadísticas de la Construcción, comenta: “La Construcción ha desacelerado en mayo, pero, su comparación interanual se vio influido por el gan tamaño de la base comparativa. La construcción de comunicaciones terrestres registró una caída, mientras que las construcciones públicas crecieron y la producción en general se estancó. También se redujo la construcción de viviendas, debido a los resultados extraordinarios del año pasado”.