Inicio Economía ČSÚ: La Industria Checa se enfría, aunque ligeramente

ČSÚ: La Industria Checa se enfría, aunque ligeramente

400
0
la economía checa se enfría ligeramente durante mayo

Praga (ČSÚ) – La Oficina Checa de Estadísticas (ČSÚ), informó que en mayo pasado la producción de la Industria desaceleró ligeramente su crecimiento interanual al quedar en 3,2 por ciento, del 3,3 de abril. Lo que más movió a la Industria fue el sector automotor, así como la fabricación de plásticos y de energía. En términos de mes a mes, la producción de la Industria subió en 1,1 por ciento real.

            ČSÚ precisa que la producción de automotores creció en 6,9 por ciento interanual. La producción de plásticos subió en 13,1 por ciento y la Industria Energética aumentó en 6,1 por ciento. “Por el contrario se registró una baja en la fabricación de bebidas y de maquinarias así como en la rama de extracción”, indicó la directora del departamento de Estadísticas de la Industria en ČSÚ, Iveta Danišová.

            Los ingresos en la Industria y en mayo 2019 crecieron en 6,9 por ciento. Los ingresos por exportación directa de las empresas industriales aumentaron en 6,4 por ciento y los ingresos internos, que incluyen las exportaciones indirectas, a través de empresas no industriales, subieron en 7,5 por ciento. El valor de los nuevos contratos en el mes señalado y en las ramas seguidas, creció en 4,1 por ciento (los contratos nacionales subieron en 4,3 por ciento y los foráneos en 3,9). Gran parte de ese crecimiento se logró a la Industria Automotriz, aunque también hubo interés por los equipos eléctricos y el procesamiento de metales. Quienes, por el contrario, tuvieron menos contratos interanualmente fueron las industrias productoras de maquinarías, sustancias químicas y construcciones metálicas.             La cantidad de empleados en la Industria bajó en 0,5 por cientio interanual en mayo de este año y el sueldo promedio burto de esos empleados subió en 6,7 por ciento.