Inicio Ocio y Cultura ČT3, el canal para la tercera edad

ČT3, el canal para la tercera edad

52
0
ČT3,es el nuevo canal de la televisión pública checa para la tercera edad. La imagen es de la página oficial Web del nuevo canal

Praga – Desde hoy, lunes 23 de marzo del 2020, la estación pública “Televisión Checa” (ČT por sus siglas en checo), empezó a transmitir con un canal especial orientado a la tercera edad; se llama ČT3. “A la gente mayor le añadiremos ánimo e incluso información. Consejos práticos y ayudas, servicios de información e ideas para las actividades para el tiempo libre. Ejercicios y recetas”, así lo define el mismo canal.

            El director de la Televisión Checa, Petr Dvořák, explica que cuando llegan los noticieros, cuando caen las noticias, “no es totalmente sencillo el preservar una buena condición ni mantener un buen humor”. Así que, ČT3 es un nuevo canal que busca, antes que nada, servir como un oasis de tranquilidad ante el resto de las trasmisiones. Ahora, fíjese en su operador de televisión de cable, ahí debe estar ya ese nuevo canal, por supuesto, en checo.

            ČT había ya cubierto otro segmento de la teleaudiencia: padres, hijos y profesores; con su programa “UčíTelka”, que es un interesante juego de palabras, ya que “učí” es, en castellano “enseña” y “Telka” es, en lenguaje corriente “televisión”. Junto, equivale a que “la televisión enseñal”. Pero, “učitelka” (sin tilde en la i) es profesora, es decir, también enseñanza. ČT3 llega, además, en un momento clave, ya que la gente de la tercera edad es la que más cuidado debe tener con salir de casa o con recibir visitas, por la epidemia del covid-19.

            Así que requiere de una forma de entretenimiento, de informarse sin perder el buen humor. El director de la estación pública revela que les tomó una semana el concretar la idea, aunque, ya tienen años manejando, tras bastidores, diferentes proyectos para poder usar el riquísimo archivo de ČT. Por la cuarentena por todo el mundo, el canal ha tenido que suspender muchas transmisiones de deporte y de otros tipos, tampoco tienen cómo hacer más producciones, así que les quedaron recursos para poner en transmisión ČT3.

            Es un canal un poco “oldies”, con los programas que los abuelitos y abuelitos ven con mucho, mucho gusto por que les recuerdan sus épocas mozas. Pero, sin duda, el checo es un clásico y aprecia su cine y sus seriales.