Inicio Noticias ¡Cuidado! 2/3 partes de los juegos de escape tienen fallas de seguridad

¡Cuidado! 2/3 partes de los juegos de escape tienen fallas de seguridad

407
0
Los juegos de escape muestran su parte frágil: la seguridad a los usuarios en caso de incendio

Praga (denik.cz) – Los bomberos de la Rep. Checa informaron, luego del control realizado en los diferentes juegos de escape en el país, que en dos terceras partes de esos juegos existen fallas en la seguridad. La falla más frecuente es que no se someten a las reglas de la protección antiincendios. Además, más de la mitad de los que administran esos tipos de juegos ni siquiera tenían la autorización de uso de las instalaciones. Los bomberos realizaron entre enero y mayo de este año un total de 178 controles.

            La información la proporcionó Daniel Miklós, subdirector general del Cuerpo de Bomberos. Los controles, recordemos, se ordenaron luego de que a inicio de enero murieran cinco muchachas durante un juego de escape en la vecina Polonia. No pudieron evacuar el local de juego, donde había empezado un incendio. Estos juegos ponen a personas en espacios cerrados, tipo laberinto, oscuros, con obstáculos que deben ser superados según se resuelvan los acertijos y retos. Son juegos que suelen tener un tema específico como historia que transcurre durante el entretenimiento.

            Así, los bomberos han iniciado 56 procesos administrativos. Miklós señaló que cooperarán estrachemente con los administradores de esos juegos para que los clientes, antes de empezar a jugar, queden informados sobre las posibilidades de escape en caso de emergencia. Como se hace en los aviones. Lamentó que en este trabajo, ellos hayan tenido que buscar, solos, a las casas de juego. La mayor cantidad de los juegos de escape está en Praga así como en la Autonomía de Moravia del Sur. )