Inicio Noticias De Malovanka a Strahov: se iniciará la preparación de una nueva línea...

De Malovanka a Strahov: se iniciará la preparación de una nueva línea de tranvía, el Estado invertirá 660 millones

449
0
La Rep. Checa arroja resultados muy buenos en el cumplimiento de las metas para tener un desarrollo sustentable

La Compañía de Transporte Público de Praga (DPP) comenzará a preparar un proyecto para la construcción de una línea de tranvía desde Malovanka a Strahov. Los tranvías podrían ir desde la calle Bělohorská desde la parada Malovanka hasta la calle Vaníčkova y terminar en la parada de autobús del Stadion Strahov . Según las estimaciones anteriores, la pista de 1,3 kilómetros debería costar CZK 660 millones. Esto se deriva de un documento aprobado por los concejales de Praga el lunes.

  Praga ahora planea extender las vías del tranvía de Barrandov a Slivenec, de Modřany a Libuše o de Pražský povstání a Pankrác y luego a Budějovická.

    Si la ciudad construye  las nuevas líneas seleccionadas no irían más lejos de  Malovanka no tendrían la dirección hacia Břevnov, sino que se moveríann a Strahov. En la ruta hay dos nuevas paradas de Koleje Strahov y el circuito Stadion Strahov.

La parada de tranvía en Palmovka se empienza cerrar durante tres meses. Por la reparación de una tubería de agua en la zona. La parada del tranvía se trasladará temporalmente a Palmovka debido a la reconstrucción del suministro de agua.

Según el documento aprobado por el concejal, la construcción, en sí podría tener lugar entre 2023 y 2025. Sin embargo, el requisito previo es que DPP comience a trabajar en la preparación de la documentación del proyecto tan pronto como sea posible. Está previsto que el Consejo finalice el proyecto a finales de 2020.