Inicio Noticias Delegación de la oposición venezolana estará en Praga

Delegación de la oposición venezolana estará en Praga

53
0
.. el mensaje es claro...

Praga – El próximo lunes arribará a la capital checa una delegación de políticos venezolanos: Armando Armas Cuartín y Wiliam Dávila Valeri. El primero es, desde el 15 de enero pasado, presidente de la comisión permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de Venezuela. El segundo fue designado por esa misma Asamblea Nacional como representantes diplomático del presidente Juan Guaidó Márquez para Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia.

La delegación permanecerá toda la semana en la Rep. Checa y absolverá varias reuniones. Tienen previsto reunirse con diferentes comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados. También con el jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Petříček, con los embajadores del Grupo de Lima. Con el director de la “Biblioteca Václav Havel” y, claro, también con la comunidad de venezolanos residentes en este país centroeuropeo.

Algo sobre los visitantes

William Dávila Valeri es un ejecutivo venezolano, con más de 20 años de experiencia en la gestión de relaciones corporativas en todo el mundo. Se ha especializado en la identificación de oportunidades comerciales globales estratégicas. Ha diseñado programas de capacitación y desarrollado proyectos institucionales con un enfoque especial en Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente.

En el ejercicio de las relaciones diplomáticas, el embajador tiene como objetivo promover la generación de soluciones para la comunidad migrantes venezolanos que se encuentran desprotegidas. Así como, fortalecer las alianzas internacionales que permitan cesar la usurpación en consulados y embajadas. Así como denunciar en organismos internacionales las graves violaciones de DDHH que viven los venezolanos a causa de la dictadura de Nicolás Maduro.

Armando Armas Cuartín corresponde a la generación de los “políticos milenials” que llevan hoy la batalla para recuperar la Libertad y Democracia en Venezuela. En julio del 2017, sobrevivió un atentado de asesinato cuando miembros de los llamados “colectivos”, un grupo armado pro-chavismo, asaltó la Asamblea Nacional.