Inicio Noticias Demanda “Un Millón de Momentos” al KSČM y a Filip, quiere disculpas

Demanda “Un Millón de Momentos” al KSČM y a Filip, quiere disculpas

101
0
El líder del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, Vojtěch Filip. El KSČM no está en el Gobierno, pero tampoco en la oposición; gracias a su tolerancia ANO 2011 y ČSSD gobiernan en minoría

Praga (novinky.cz) – La agrupación “Un Millón de Momentos por la Democracia” presentó al cierre de la semana anterior una demanda en contra del “Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSČM), así como en contra de su presidente, Vojtěch Filip. Piden una disculpa pública por las declaraciones de Filip en las que vinculó a esa organización con los ataques cibernéticos al Hospital de Benešov. Así lo informa mediante comunicado de prensa.

Filip no quiso llegar a un acuerdo

Pasaron a la demanda luego de que Filip no respondió a un pedido similar extendido mediante un exhorto pre-demanda. Filip comentó que le había respondido a esa agrupación y que está preparado para el juicio. Recordemos que en diciembre pasado, en una reunión del comité central del KSČM, criticó duramente a “Un Millón de Momentos”, que organiza una serie de manifestaciones en contra del primer ministro, Andrej Babiši (ANO 2011).

            “Hoy han intentado el bloque de la estación principal de ferrocarriles, probaron el ataque cibernético terrorista al hospital y por el momento las cosas son pasadas por alto”, aseguró Filip.

Para “Un Millón de Momentos”, Filip también dio a entender que lo que buscan es revertir el orden, llegar a un golpe de Estado. La organización indica que intentó llegar a un acuerdo previo a la demanda incluso con el partido, “el cual asume la responsabilidad por las manifestaciones mentirosas de Vojtěch Filip”.

            El KSČM es también corresponsable por que las afirmaciones mentirosas se virtieron en su comité central. El partido tampoco reaccionó al pedido de disculpa. La reacción de Filip fue dubitativa y no dio una disculpa pública ni anuló lo que había dicho, a pesar de que tuvo muchas oportunidades para hacerlo.

Filip: “Estoy preparado”

Filip, quien también es vicepresidente de la Cámara de Diputados, escribió que sí reaccionó al llamado del movimiento: “Yo les respondí que si desean ir a un juicio, estoy listo”.

            “Millón de momentos” en la demanda señala que las afirmaciones sobre el ciberataqueno pueden ser consideradas como “valoraciones subjetivas”, sino que se tratan a aseveraciones no verdaderas sobre hechos ocurridos. Es decir, algo que Filip debió haber hecho de manera consciente, sabiendo que no es verda, ya que carece de pruebas. “Es necesario defenderse ante las mentiras, la manipulación y las afirmaciones infundadas”, manifesta el presidente de la plataforma, Mikuláš Minář.