Inicio Economía Schillerová necesita más tiempo para preparar el Presupuesto 2021

Schillerová necesita más tiempo para preparar el Presupuesto 2021

54
0
Alena Schillerová

Praga – Los senadores no asumieron una posición al pedido del Gobierno, a través del ministerio de Finanzas, para poder tener más tiempo para la preparación de la Ley del Presupuesto del Estado 2021. Como ni lo vetaron ni la aprobaron, en 30 días y según la Constitución, será considerado como aprobado por falta de decisión del Senado. Quiere decir que, aunque no votó el tema, el Senado le da luz verde al Gobierno en este punto.

            Quiere decir que el Gobierno tendrá hasta fines de septiembre para finiquitar ese Presupuesto. Y tendrá hasta fines de octubre para enviarlo a la Cámara de Diputados. Se trata de mover un mes los plazos. Esto se aplicará a las partes acompañantes al Presupuesto. Es decir el plan de proyección de mediano plazo para las cuentas del Estado en los dos años siguientes (2022 y 2023).

Alena Schillerová, ministra de Finanzas, justificó el aplazamiento con la inmensa incertidumbre que existe. No sólo en los mercados, sino también en conocer el impacto más real de la crisis económico sanitaria que provocó la lucha contra el sars-cov-2. Recordó que ya en una ocasión se aceptó aplazar el envío de la Ley, fue cuando las inundaciones golpearon a la Rep. Checa.