Inicio Destacados Detalles de la nueva Línea D del metro de Praga

Detalles de la nueva Línea D del metro de Praga

403
0
Detalles de la Nueva Línea D del metro de Praga
Detalles de la Nueva Línea D del metro de Praga

Aun no hace un año que se iniciaron los trabajos de campo para la nueva línea D del metro de Praga, pero cada vez el proyecto está más definido. Concretamente se empezaron los trabajos de campo con las prospecciones para el  estudio geológico, tras solucionar la compra de terrenos por donde trascurrirá la nueva línea de metro.

Para este inicio con paso más firme al desarrollo de un proyecto, cuya duración se acercará a 8 años y un coste de 70 mil millones de coronas, no podían faltar las autoridades correspondientes.  Pero tampoco las primeras palabras del representante máximo de la ciudad.

“Damas, caballeros, niños. Vamos a tener un BEBÉ. Al extraer el hoyo hoy, haremos el debut de una importante extensión de transporte. Resolveremos la deuda heredada por mucho tiempo del transporte interno. Declaramos un desarrollo constante de Déčka. Agradecemos la confianza dada. Gracias “

Alcalde de Praga, Zdeněk Hřib

La nueva línea D del metro de Praga constará de nueve estaciones y conectará el centro de la ciudad con los vecindarios del sureste.  La línea arrancará de la histórica estación de Náměstí Míru, cruzando con la línea B en la estación de Olbrachtova.

Diseño estacion Olbrachtova, Magistrát hlavního města Prahy 

Y hace un par de días se presentó los primeros bocetos de los interiores de las estaciones de Pankrác y Olbrachtova, y serán que serán finalmente diseñados por Vladimír Kokolia y Jakub Nepraš.

“Nuestro objetivo es hacer de cada estación un lugar de alto valor artístico donde los ciudadanos de Praga se sientan cómodos. La nueva línea no terminará como las últimas estaciones de Metro A”

Vicealcalde de Praga, Adam Scheinherr (Praha Sobě).

Más Detalles

En los próximos meses conoceremos más detalles sobre las nuevas estaciones, que están seleccionando bajo concurso bajo los criterios que comentó el Vicealcalde de Praga.

“Queríamos volver al primer concepto cuando se creó el metro. Cada línea y estación tenía su propio arquitecto que colaboraba con un artista. Este concepto muestra que nuestras estaciones son algunas de las más bellas del mundo. Esto se olvidó en la década de 1990 y la posterior extensión del metro”

Vicealcalde de Praga, Adam Scheinherr (Praha Sobě).