Inicio Breves Disminuyen los salarios en Chequia

Disminuyen los salarios en Chequia

74
0

Este año, los salarios más altos están cayendo, la caída es más notable en la región de Ústí nad Labem. Con el paso de los años, las diferencias regionales comenzaron a mostrarse en la evaluación de los empleados. Al mismo tiempo, terminó la era de los salarios a menudo incluso extremos, que las empresas tenían que ofrecer para ciertos puestos calificados para cubrirlos. Esto surge de una encuesta sobre los sueldos de la agencia de contratación Grafton Recruitment. La encuesta, que trazó la evaluación financiera actual de cientos de puestos de trabajo en nueve industrias y 13 regiones de la República Checa. La encuesta también mostró que la diferencia entre los salarios más altos y más bajos por regiónes está reduciendo. Si bien el límite inferior a menudo aumenta ligeramente en muchos casos, el límite superior a menudo disminuye significativamente.

Ústí nad Labem y Liberec bajan los salarios para las personas con talento

Por ejemplo, el gerente financiero en Ústí nad Labem, que comenzó en 2018 con 180.000 CZK, este año alcanzó un máximo de 120.000 CZK. Del mismo modo, la búsqueda de talentos en la región de Ústí nad Labem comenzó el año pasado con oferta salarial de 55.000 CZK. Pero este año ofrece como máximo 35.000 CZK brutos. Las mismas diferencias se pueden observar en otras regiones. En la región de Liberec, un director de proyectos podría comenzar el año pasado con 110 000 CZK. Ahora por el mismo trabajo obtendría 80 000. En la región de Moravia del Sur, el gerente de contabilidad pudo llegar a 80.000 o 55.000 CZK.

Pero también hay profesiones para las que los salarios aumentan constantemente en todo el país. Estos incluyen, por ejemplo, las enfermeras. Mientras que en Praga en 2018 el salario inicial de las enfermeras era de 25.000 a 30.000 CZK, este año osciló entre 30.000 y 50.000 CZK. En todas las regiones se registró un crecimiento similar, aunque no tan notable

Toda Praga