Inicio Deportes Divisiones en el fútbol checo, crean el “frente anti Berbr”

Divisiones en el fútbol checo, crean el “frente anti Berbr”

44
0
Detalle a la página web donde se reúnen las firmas de apoyo para alcanzar darle un cambio estructural al fútbol checo.

Praga (DenikN.cz) – Acaba de crearse el “Llamado 201” en el mundo del fútbol checo. Es una nueva plataforma en la que luchan exjugadores y árbitros que se oponen “a las antiguas estructuras” representadas por Roman Berbr, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de la Rep. Checa (FAČR). A quien consideran el gran capo, quien es el que controla y manda todo. Desean cambios reales en el principal deporte nacional checo, buscan cambios fundamentales en el personal vinculado a las elecciones de la dirección del FAČR. Que serán el año próximo.

            El llamado o exhorto por cambios fundamentales en el fútbol checo, que se publicó diez días antes de Navidad, fue iniciada por exárbitros encabezados por el juez internacional de élite Ivan Gregr, que ha pitado partidos en donde han jugado craks como: Diego Maradon, Marc van Basten y Ruud Gullit. Los promotores indican que sin duda el fútbol es el deporte más popular en la Rep. Checa, pero, lamentablemente no florece. Incluso si clubes como el “Slavia” crecen y mejoran. Hay fallas en el sistema. Y el problema es serio ya que cuando los funcionarios, exjugadores o árbitros deciden hablar terminan siendo demandados y llevados ante la Justicia.

Se van los buenos, quedan los “vivos”

También les preocupa que hayan tenido que terminar sus exitosas carreras de manera prematura, jueces respetados, de calidad y con experiencia internacional, como: Libor Kovařík, Tomáš Kovařík o Radek Příhoda. En contraste, se le da espacio y oportunidades a gente leal al capo, gente que ha entendido “por dónde corren las liebres”. Al menos así lo mencionó una vez el expresidente de la Asociación de Fútbol (FAČR) Miroslav Pelta.

            Los problemas están en toda la estructura, desde la Liga hasta los campeonatos menores y no sólo entre los árbitros. Comparten una idea general: nada cambiará para mejor si no se producen cambios sustanciales en la FAČR, especialmente en su personal. Así que se enfocan en el proceso electoral que habrá el año que viene y exhortan a todos los miembros de la Asociación, en todos los niveles, de todos los clubres, a que pongan mucha atención en los delegados que mandarán. Para poder, finalmente, elegir a miembros eruditos, limpios desde el punto de vista moral, sin lastres del pasado. Y, en la medida de los posible, desean también cambios a la manera de hacer las elecciones. Para más información visite: www.vyzva.2021.cz.