¿Dónde beber en la Ciudad Pequeňa la cerveza Pilsener más barata?

443
0

U Glaudic  anteriormente  también se cocinaba la cerveza,. Una cerveza Pilsener por 36 coronas en el centro de la ciudad es bastante difícil, sobre todo por la avalancha turistica que tiene la ciudad de Praga.

Pero si usted le pregunta a cualquier praguense amante y orgulloso de la bebida nacional de Chequia, donde se puede beber la cerveza más barata casi todos le contestarán que naturalmente u Glaubic en la plaza de la Ciudad Vieja .

El edificio de esta  cervecería durante las guerras husitas tuvo dos nombres distintos originalmente se llama la casa del Arbol Dorado y más tarde cambió su nombre a la casa del Árbol verde. El edificio data de 1389, en esa epoca tenia una fuente que la visitaban todos los habitantes de la ciudad para poder sacar agua para sus casas.

En el aňo 1432 en la casa vivía una viuda que para resolver por las noches el problema de los borrachos escandalosos les tiraba el agua de la fuente desde la ventana de la casa, pero en cualquier caso eso no es tan importante como el hecho de que para hacer una buena cerveza hace falta que el agua sea buena, pues ese es uno de lo secretos del famoso líquido amarillo.

El edificio pertenecía en el aňo 1600 a Krystof Kober hasta que perdió la cabeza, y esto es literalmente hablando ya que en el aňo 1621 el verdugo Mydlar se la cortó en la plaza de la Ciudad Vieja. Hoy en día según la leyenda del Orloj podemos ver a Kober cada 1. de enero cuando suenan las 12 campanadas que anuncian la llegada del aňo nuevo.

Dice una leyenda:-” Que los 27 nobles fueron decapitados después de la guerra de los 30 aňos en la plaza de la Ciudad Vieja  y entre los cuales se encontraba Kober, estos respetados seňores cada aňo salen a ver si el reloj se ha atrasado pues según las creencias de los checos si las campanas  del reloj repican 5 minutos después de las doce , la economía del país va tener ese aňo problemas.”-

Cabe destacar que este edificio renacentista tiene dos entradas, en la entrada de la parte trasera era donde se cocinaba la cerveza mientras que  la puerta principal era la entrada a la cervecería pero en el aňo 1830 dejó de producir su propia cerveza. De Kafka todos lo guías turísticos les van a decir donde él bebía café, pero aunque los turistas pasen por la calle Neruda nadie les comenta que cerca de esta calle está la cervecería U Glaudic donde iba a beber desde muy joven cerveza Jan Neruda,, escritor que le terminó prestando su apellido a uno de los poetas más grande del mundo hispano parlante Pablo Neruda.

1984 Para desgracia de los cerveceros de Praga la taberna se cerró, por supuestas reparaciones así que varios andamios la taparon su fachada como era costumbre en la era comunista para que pareciera que se estaba renovando el edificio.

En 1998 regresó al mapa cervecero de la ciudad la volvieron a abrir, y actualmente la cerveza Pilsener  vale 36 coronas pero cuidado no se les ocurra pedir un té pues pagarán el doble de una cerveza, y ni forma de criticar pues el local es una cervecería no una venta de té vespertino