Inicio Noticias Duelo femenino para la Comisión Europea

Duelo femenino para la Comisión Europea

398
0

Praga – El ministro checo para el cuidado del Medio Ambiente Richard Brabec (ANO 2011), ha propuesto al Parlamento Europeo a Vera Jourová como Eurocomisaria, quien aún ocupa, en la Comisión saliente, el cargo de Eurocomisaria de Justicia y también postuló a Dita Charanzová, eurodiputada del mismo movimiento político que el ministro.

Si bien las dos nominadas para el Parlamento Europeo por la Rep. Checa lo son por el gubernamental movimiento ANO 2011 (Jourová ya no está afiliada al movimiento, pero antes de ir a Bruselas fue su vicepresidenta), el socio Partido Social Demócrata checa, por boca de su jefe, Jan Hamácek, ha dicho que están dispuestos a proponer a sus propios candidatos. Hay que recordar que en las pasadas euroelecciones de mayo pasado, la Social Democracia tuvo un pésimo resultado y no sacó ni una sola eurodiputación.

Según ha dicho el primer ministro Andrej Babiš (jefe del movimiento ANO 2011), la República Checa tiene aún tiempo para escoger sus candidatos, al menos hasta el 26 de agosto de este año.