Inicio Covid 19 Dura semana para vacunas Covid-19, ahora Lilly

Dura semana para vacunas Covid-19, ahora Lilly

92
0
Farmacéutica Lilly vacuna Covid
Entrada de las instalaciones Lilly en EEUU

Semana dura para la lucha en las vacunas contra el Covid-19, ya que según el diario “The New York Times” a través de correos electrónicos se ha paralizado un nuevo estudio. Funcionarios estadounidenses han indicado en un intercambio de correos electrónicos este martes que la farmacéutica Lilly, con sede en Indianápolis ha suspendido los ensayos clínicos con anticuerpos por “potenciales preocupaciones de seguridad”.

La seguridad del producto debe probarse empíricamente

Marion Pepper, inmunóloga de la Universidad de Washington

La farmacéutica ha suspendido los ensayos de su terapia experimental de anticuerpos contra el Covid-19, como no por temores sobre su seguridad. Este decisión ha sido tomado tan solo días después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, elogiara el tratamiento. Mientras que la empresa solicitaba la aprobación de emergencia para su uso.

Noticia relacionada

Johnson & Johnson, pausa su vacuna.

Lilly apoya la decisión independiente de la DSMB de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio

Comunicado de la Compañía Eli Lilly, recogido por la cadena de televisión CNN.

Las pruebas estaban diseñadas para probar la efectividad de la terapia en centenares de enfermos hospitalizados con el Covid. Comparando los resultados con la administración de un placebo y del antiviral Remdesivir. Que se ha estado utilizando también de manera experimental, ante infecciones del Covid-19.

Esta semana dura para la lucha en las vacunas contra Covid-19, da con otro obstáculo en la lucha contra el virus. par La suspensión conlleva una pausa en la incorporación de nuevos pacientes a las pruebas para “extremar la precaución”. En este estudio estaban participando 326 pacientes. Pero el martes, varios funcionarios enviaron correos electrónicos a los investigadores diciéndoles que dejaran de agregar voluntarios al estudio por “precaución”.

Las pausas en los ensayos

Las pausas en pruebas experimentales son habituales y normalmente suponen la revisión por parte de un comité de expertos independientes. Quienes con los datos determinan si el tratamiento es el responsable de los efectos secundarios, que la empresa no ha detallado.

El producto de Eli Lilly es similar a un tratamiento diseñado por la compañía farmacéutica Regeneron, que desarrolló una terapia de anticuerpos administrada al presidente Donald Trump.

Hasta que no encuentre un fármaco para frenar el avance del virus, no tendrán más opción los estados que tomar duras restricciones. Tratándose se de la República Checa, desde hoy miércoles hay nuevas restricciones que limitan la libertad de movimiento, pero pensemos que estas decisiones se están tomando por buena voluntad.