Inicio Economía El Aeropuerto de Praga espera una vez más una temporada récord

El Aeropuerto de Praga espera una vez más una temporada récord

404
0
.. la propagana al hermoso Jardín Zoológico de Praga ubicada entre los Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Praga Ruzyñe Václav Havel

Praga (Televisión Checa) – El Aeropuerto Internacional Praga Václav Havel espera tener una vez más una temporada récord en el número de pasajeros atendidos. Durante julio e incluso agosto supone que atenderá a 2 millones de personas. Son cada vez más los checos que eligen realizar sus vacaciones usando un avión, llegan ya al 10 por ciento de los que salen de vacaciones. Más de la tercera parte de esos viajes enfila hacia Grecia o Egipto.

            “En el presente año esperado un crecimiento interanual del 5 al 6 por ciento. El servicio siempre es el más fuerte en julio y agosto, meses que salen muy empatados. En ambos meses esperamos atender hasta a 2 millones de pasajeros”; declaró a la Televisión Checa el director de Comercio Aéreo del Aeropuerto Praga Ruzyñe, Jiří Vyskoč. Agrega que cada año aumenta la cantidad de pasajeros atendidos; si en el año 2017 fueron 15,4 millones, en el 2108 la cantidad saltó a 17 millones y se espera que en el 2019 ese récord vuelva a ser superado. Fin de junio significa para el mayor aeropuerto checo el atender a como 500-550 aterrizajes y decolajes al día. En los meses pico de julio y agosto hablamos de hasta 600, añadió Richard Klíma, portavoz de la Dirección del Tráfico Aéreo.

            Añade que la mayor capacidad, cuando las condiciones del clima son óptimas, tiene 44 aterrizajes y despegues cada hora. Se prepara construir una nueva vista, paralela a la actual, podrá incrementar la capacidad hasta a como 75 aviones por hora (máximo). Como empresa, el Aeropuerto Václav Havel, busca conectarse con otros mercados con alto potencial. Por ello ve en los mercados asiáticos una oportunidad, al establecer vuelos directos que podrían ser a Bangkok o a Hanoi. Hay también una gran demanda desde Tokio, Hong Kong y Delhi. En América del Norte, el interés se centra en tener una línea con Chicago aunque la ambición es lograr tener una conexión con Nueva York para todo el año y no sólo para la época de temporada alta.