Inicio Economía El Aeropuerto “Václav Havel” atendió a 3,2 millones de pasajeros en el...

El Aeropuerto “Václav Havel” atendió a 3,2 millones de pasajeros en el I Trimestre 2019

544
0
El Aeropuerto Internacional "Václav Havel" de Praga

Praga (E15) – El mayor aeropuerto de la Rep. Checa: Praga Ruzyñe Václav Havel atendió durante el primer trimestre del presente año a 3,2 millones de pasajeros, lo que representa un repunte interanual de más del 4 por ciento. Con lo cual se confirmaron las previsiones anteriores. Roman Pacvoñ, portavoz del Aeropuerto, explica: “Esto se consiguió principalmente gracias al incremento de las capacidades y de los vuelos en las rutas ya existentes, aunque también al nivel de ocupación de los aviones”.

Al tiempo que la cantidad de pasajeros que transitan por Ruzyñe sube, la cantidad de aviones baja ligeramente. La cantidad de despegues y aterrizajes superó ligeramente las 31 mil, lo que representa una caída interanual de 3 por mil. Sin embargo, la cantidad de pasajeros puede seguir aumentando gracias a que a Praga arriban aviones más grandes, con mayor capacidad.

Pacvoñ agrega que la cantidad de pasajeros atendidos aumentará incluso en la temporada veraniega de este año, gracias a las rutas de larga distancia, de las que habrá 3 nuevas: hacia Newark Nueva York (desde el 7 de junio), a Nur-Sultan en Astana (desde el 2 de junio) y a Shen chen desde el 1ero de julio. Dice que planifican crecer en este año entre 3 al 5 por ciento. Y los estudios apuntan a que Europa del Este crecerá más rápido que la parte Occidental en cuanto a los viajes; en promedio, el checo viaja 1,5 veces al año y existe la posibilidad de que suba a 2,5 veces.

En el I Trimestre de este año la mayor cantidad de pasajeros (489 mil), viajó de Praga a la Gran Bretaña. Le siguieron: Italia, Rusia, Alemania y Francia. 0105000