Inicio Ocio y Cultura El Castillo de Praga cerrado como en la época de Husák. No...

El Castillo de Praga cerrado como en la época de Husák. No está permitido el paso al jardín de los ciervos.

744
0

Las colinas del jardín de los ciervos que están cubiertas de hiedra y árboles. El ruido de la quebrada, el prado verde cortado listo para una sesión agradable y sin multitudes de turistas dejó de ser un paseo idílico . El motivo es simple, los visitantes del Castillo de Praga no volverán a ver este año el pato de los ciervos. Los jardines del sur también estarán cerrados.

  Este campo recreativo en el corazón de la metrópolis.cercano a la Catedral de San Vito o el Palacio Sternberg ambas bellezas arquitectónicas se esconden detrás de las copas de los árboles del jardín.

 Uno de los lugares más románticos de Praga. El increíble ambiente de calma, casi sin turistas, en el mismo centro de la ciudad hace de estos jardines un lugar donde las personas a menudo se escapan del atestado castillo. Pero por segundo año consecutivo, todos tendrán mala suerte y sólo lo podrán ver desde lejos .

  Cuando se termine  toda la reconstrucción de la parte inferior el próximo  aňo, el jardín de los ciervos se reabrirá nuevamente. Este año la situación será igual o peor. que el año pasado.

   En el 2018 sólo se cerró la parte inferior debido a la reconstrucción de las paredes y la Torre de la Pólvora, ahora se cerrará todo el foso y la parte inferior del norte del jardín. En el foso superior del jardín, se está trabajando para eliminar algunas pequeňas fallas del castillo que están afectando él alcantarillado ”, explica David Šebek, portavoz de la Administración del Castillo de Praga.

El ayuntamiento de Praga protesta en vano

  Sin embargo, el hecho de que el parque permanezca cerrado no le gusta a la ciudad. El alcalde de Praga, Zdeněk Hřib, ya ha criticado exageradas medidas de seguridad en el pasado, limitando el paso de personas a través del Castillo. Hace unos años,  se cerró el paso a través del foso de los ciervos en dirección a Klarov.

Tampoco le gusta a la ciudad  el cierre del resto de los jardines. “Estableceré un diálogo con la Administración del Castillo de Praga e intentaré descubrir cómo se puede acceder nuevamente a este sitio tan  popular ya que es un oasis verde en el centro de la ciudad”, prometió el alcalde Zdeněk Hřib en las redes sociales.

Los jardines del sur también estará cerrado.

 Sin embargo, el foso de los ciervos no será el único lugar cerrado en el castillo. Las puertas del jardín del sur permanecerán cerradas todo el año, lo cual es ilógico porque estos son destinos  turístico muy popular.

   Para los presidentes, el arquitecto Plečnik ha construido el Mirador de Masaryk con vistas fascinantes de la ciudad por eso los otros espacios son más para los habitantes y visitantes de Praga.

  Pero La razón de esto  cierres es asegurarse de que no ingresen personas no autorizado,  esto es necesario por razones de seguridad para evitar accidentes mientras se estén haciendo reparaciones . En los Jardines y  el lado de la fachada sur ya se ha comenzado a reparar el techo del Palacio Nuevo “, explicó Šebek.

  Las reparaciones menores reducirán las colas de gente dentro de los terrenos del castillo. También en  el II. patio se hará la reconstrucción de la fuente barroca de Kohl, para ello ya se han hecho estudios para iniciar la  reconstrucción. “La restauración se llevará a cabo como parte del mantenimiento sistemático de todas las instalaciones del castillo., dijo Petr Měchura, del Departamento de Conservación del Castillo.

Incluso comunicacion

  El Servicio de Información de Praga también está criticando al castillo. Nadie nos informa sobre lo que se cerrará en el Castillo este año. Desafortunadamente, la Administración del Castillo de Praga aún no ha respondido a nuestras preguntas sobre los  cierres , dice Barbora Hrubá, portavoz del Castillo de Praga. “Por eso, no hemos tenido la oportunidad de notificar a los visitantes a tiempo de estos cierres y ha aparecido información inexacta en nuestros materiales impresos”.

Según Šebek quién ha dicho . “Informamos sobre el cierre de las instalaciones del Castillo de Praga de acuerdo a como se esté adelantando los trabajos de construcción en nuestra web  www.hrad.cz en la sección de Horario de apertura”,.