Inicio Breves El coronavirus a afectado en sus ingresos a 1,8 millones de personas

El coronavirus a afectado en sus ingresos a 1,8 millones de personas

48
0
Trabajadores de la Construcción en Praga 6

Encontrar un nuevo trabajo, obtener un salario más alto o al menos mantener su trabajo actual ahora es más difícil en muchos campos debido a la pandemia de coronavirus. La pandemia que a principios de este año. Según la Oficina de Estadística checa, las restricciones gubernamentales, incluyeno el cierre de una gran proporción de tiendas, afectaron a 1,8 millones de empleados. Solo en abril y mayo. El 63% de los empresarios sintió los efectos negativos, lo que afectó a casi medio millón de personas de forma directa.

Una encuesta realizada en mayo por la agencia de consultoría de personal Randstad muestra que más de una cuarta parte de las empresas checas ya han comenzado a despedir trabajadores.

Además, menos de una quinta parte de las compañías han reducido las bonificaciones de los empleados. Aproximadamente una de cada diez compañías ha reducido los salarios básicos de sus trabajadores.

“Casi un tercio de los empleados afectados por la reducción vieron caer sus salarios en un cinco por ciento. Sin embargo, otro tercio ha sentido una caida en su salario de un treinta por ciento “, dice Randstad.

Las empresas también han reducido la contratación. Según LMC, que opera el portal de empleos más grande de la República Checa, Jobs.cz.