Inicio Economía El desempleo en la República Checa está por debajo del 3%

El desempleo en la República Checa está por debajo del 3%

176
0
Trabajadores de la Construcción en Praga 6

El desempleo en la República Checa cayó a 2,6%  en mayo. Para el mes de mayo el número de personas en paro era de 200 000, lo que significa el nivel de desempleo más bajo que ha tenido el país desde el año 1997, informó la Oficina Checa del Trabajo de la Rep. Checa.

   Las vacantes de empleo han aumentado nuevamente y su oferta ha seguido excediendo el número de desempleados. Las autoridades registraron más de 346 mil vacantes para finales de mayo.

  Según  La Oficina de Trabajo de la República Checa está situación no es  nada especial en el mercado laboral, si se toma en cuenta que estamos en la temporada de lo que podemos llamar, Los empleos estacionales en las áreas de construcción, gastronomía, turismo, agricultura, horticultura, silvicultura, pesca, balneología y minería están en pleno apogeo. «Estas actividades continuarán ejecutándose en los próximos meses y la tasa de desempleo podría seguir cayendo», dijo la Directora General de la Oficina de Trabajo, Kateřina Sadílková,.

El desempleados se encuentra en mínimos históricos.

  Sin embargo, faltan empresas, por ejemplo, artesanos calificados o profesionales de TI. “Tradicionalmente, la mayor demanda proviene de la industria manufacturera, las cuales necesitan personas que sepan, operar la maquinaria. Al mismo tiempo, el mercado carece de artesanos y reparadores o trabajadores auxiliares y no calificados.

  Aunque el desempleo continúa disminuyendo, la industria ha informado una disminución en el empleo desde enero. Sin embargo, más de 70,000 trabajadores están buscando este sector, pero en abril esta cifra se redujo levemente ”, dijo la analista de Raiffeisenbank Eliška Jelínková.

 La región con menos desempleados es la capital (Praga) en donde se registra una caída de 92 mil personas en Paro  a sólo 17.8 mil esto en comparación al mes pasado. El número de vacantes aumentó nuevamente, en más de 72.7 mil puesto de trabajo. Praga es una de las cinco regiones con la tasa de desempleo más baja. De nuevo, Praga cuenta con las tasas de desempleo más bajas de la Unión Europea. y estará entre los más bajos de la UE. En los meses de verano, sin embargo, se espera que  aumentará cuando se hagan las promociones de graduación universitarias