Inicio Economía El desempleo se matiene en el 3%

El desempleo se matiene en el 3%

503
0
HPIM1247.JPG

El desempleo en la República Checa se mantiene enun 3%.

En marzo pasado. Había más de 9000 vacantes de empleo.

La ministra de Trabajo, Jana Maláčová (Socialdemócratas, CSSD) dijo que todavia no sabían coma afectará al campo laboral la crisis del coronavirus, pues los datos estadisticos se tendran en las próximas semanas.

En la actualidad, las personas que trabajan en los sectores de la hostelería, los servicios y el turismo son las más afectadas por las medidas epidemiológicas .

Según Malačova “Una situación similar ocurre en la industria automotriz y en los subcontratistas que operan en esta área.”

Entre los que interrumpieron sus actividades en marzo debido a restricciones, también hay otro sector que el de los trabajadores independientes.

Los independientes son en su mayoría pequeños empresarios y artesanos.

La mayor cantidad de recién llegados a la oficina laboral está registrada en la Región Moravia-Silesia, y dentro de lalgunos distritos de Praga.

El desempleo a finales de marzo era el mismo que en febrero, por ejemplo en Praga, la proporción de personas desempleadas había aumentado ligeramente al 2 %.

Por otro lado, la mayor proporción de desempleados se mantuvo en la región de Moravia-Silesia, donde alcanzó el 4,6 por ciento, como en febrero.