Inicio Sanidad El dióxido de nitrógeno es el gas más contaminante de Praga

El dióxido de nitrógeno es el gas más contaminante de Praga

462
0

  El dióxido de nitrógeno es el gas más contaminante de Praga, específicamente en la intersección de las calles Sokolská y Ječná en el centro de la ciudad. Al igual que esa zona está considerada  uno de los 18 lugares con los niveles más altos de contaminación en la República Checa, después le siguen varios lugares en el centro de Brno. (CTK).

   En la conferencia de prensa de hoy, Miroslav Šuta, del instituto del Medio Ambiente, dijo que desde marzo hasta abril  se ha medido los valores de dióxido de nitrógeno en 200 lugares en nueve capitales regionales. Entre las ciudades donde se midió  el nivel de Dióxido de nitrógeno se encuentran Ostrava, Pilsen, Usti nad Labem, Olomouc, Karlovy Vary, Pardubice y Ceske Budejovice.

    “Los niveles más altos se registraron en Praga, en primer lugar  en uno de los brazos del complejo del túnel de Blanka en Dejvice, en Libeň, en la esquina de Ječná y Štěpánská, y en Smíchov.

    Los valores en estos sitios fueron, según el estudio, entre 50 y 80 microgramos por metro cúbico. Para el ser humano los  niveles superiores a 33.5 microgramos pueden ser nocivos. Según Radim Sram, de la Comisión de Medio Ambiente de la Academia de Ciencias de la República Checa, la contaminación puede afectar el sistema nervioso central, causando trastornos de conducta en los niños .

   “Existe bastantes pruebas que demuestran que el  desarrollo de las funciones y el comportamiento mentales de los individuos puede verse afectado cuando se exponen a más de 30 microgramos de dióxido de nitrógeno en el embarazo. “Por ejemplo en  los niños, la tasa de desarrollo neuropsicológico disminuye y más de 40 microgramos aumenta la posibilidad de que en el futuro las personas sufran de la enfermedad de Alzheimer”, dijo Shram.

   La contaminación también puede causar inflamación de las vías respiratorias o incluso infarto de miocardio.