Inicio Noticias El ejército erigirá un hospital militar en Letňany

El ejército erigirá un hospital militar en Letňany

52
0
Ejército
Los voceros del ejército checo dicen que después de años de inegligencia y reducción de gastos han hecho de las fuerzas armadas un raquítico en estado de coma.

Por el constante aumento en los nuevos casos de coronavirus, el ejército checo erigirá un hospital de campaña en el distrito de Letňany de Praga. El hospital se levantará este fin de semana y tendrá una capacidad de 500 camas.

El miércoles se registró un récord de 9.544 nuevos casos de Covid-19. Lo que eleva el número de infectados de Covid-19 a más de 77.000 personas, anunció el jueves el Ministerio de Salud.

El primer ministro Andrej Babiš dijo que las cifras son “catastróficas”. Dijo que el gobierno comprará unas 4.000 nuevas camas hospitalarias a la empresa local especializada Linet, como parte del esfuerzo por duplicar la capacidad para recibir nuevos pacientes. Babiš dijo que ha hablado con los gerentes de spas y otras instalaciones sobre la adaptación de los sitios para atender a las personas infectadas.

De los más de 139.000 casos de Covid-19 detectados desde el 1 de marzo, casi la mitad (más de 68.000) aparecieron en octubre. Actualmente, 2.678 personas están siendo tratadas y hay 518 pacientes en grave estado. Hasta la fecha, han muerto 1.172 personas con Covid-19.