Inicio Covid 19 El estado de emergencia durará hasta el 12 de diciembre

El estado de emergencia durará hasta el 12 de diciembre

76
0
escuela, clase, alumnos

La situación de emergencia en la República Checa se podría aplicarshasta el 12 de diciembre. La Cámara de Diputados aceptó la prórroga propuesta de la KSČM de 22 días. Los partidos de gobierno ANO y CSSD, que tiene el soporte de tolerancia de los comunistas en la cámara baja, han pedido una extensión del estado de emergencia por 30 días hasta el 20 de diciembre.

El debate en el parlamento duró unas 8,5 horas. Se impusieron restricciones al estado de emergencia para limitar la propagación de la enfermedad, tal y como establece el nuevo sistema antiepidémico del Ministerio de Salud. La Cámara baja aprobó la prórroga a finales de octubre.

El regreso a la escuela

El miércoles 25 de noviembre volverán a las escuelas los últimos cursos de secundaria, y en la misma fecha comenzarán a impartir clases de hasta 20 personas de los últimos años de universidad. A partir del 30 de noviembre, los estudiantes de primaria regresarán a las aulas. Sin restricción, esto se aplica al primer y noveno grado. Las clases restantes de segundo grado, del sexto al octavo grado, se alternarán después de cada semana. A partir del miércoles 25 de noviembre, también será posible realizar clases individuales a tiempo completo en las escuelas primarias de arte e idiomas. En otros casos, se continuará la educación a distancia con la posibilidad de consultas individuales.

Lo mismo se aplica a los centros de ocio. Así lo anunció el Ministro de Educación Robert Plaga y el Ministro de Salud de Jan Blatný. La actual liberalización de la docencia está condicionada por que el gobierno apruebe el viernes la propuesta de traspaso de la República Checa al cuarto nivel de severidad de las medidas según la puntuación de riesgo del sistema anti-epidémico PES. Actualmente, el país se encuentra en el quinto grado más estricto.

Las escuelas ahora están cerradas en gran parte debido a la epidemia de covid-19 y el aprendizaje a distancia es obligatorio. Solo permanecieron en funcionamiento los jardines de infancia y las llamadas escuelas de crisis, a las que asisten los hijos de paramédicos, bomberos y policías. El miércoles, la primera y segunda clase de las escuelas primarias y todos los grados de las escuelas especiales regresaron a los bancos.

Nuevas pruebas

El nuevo tipo de prueba rápida de coronavirus de la Facultad de Medicina de la Universidad Palacký en Olomouc está certificado y puede usarse oficialmente dijeron las autoridades universitrias. Según el servidor de noticias iRozhlas, las nuevas pruebas tienen una sensibilidad mucho mayor que las pruebas de antígenos y también son más baratas que los kits de PCR convencionales. Además, se puede conocer el resultado en una hora. Según la líder del equipo de investigación Eva Kriegová, la invención de la Universidad de Olomouc podría reemplazar las pruebas antigénicas. El equipo de investigación está discutiendo actualmente a quién ofrecerá las pruebas. Se le dará prioridad a los hogares de ancianos, oficinas, fábricas y escuelas, según Krieg.