Inicio Política Nacional El estado de emergencia se prolonga hasta el 30 de abril

El estado de emergencia se prolonga hasta el 30 de abril

563
0
pagine web Gobierno covid-19

Praga – La Cámara de Diputados acaba de dar su acuerdo para que el Gobierno Checo prolongue como máximo hasta el jueves 30 de abril el estado de emergencia nacional. Dio su su acuerdo para que el Gobierno Checo prolongue como máximo hasta el jueves 30 de abril el estado de emergencia nacional. La decisión se tomó luego de un debate que duró alrededor de 5,5 horas.

En un inicio el Gabinete pidió al plenario la prolongación del estado de emergencia hasta el lunes 11 de mayo. Por Ley, el Gabinete puede hacer la declaración de emergencia por un máximo de 30 días; bajo la condición actual ese plazo termina el sábado 11. Para prolongarlo se requiere del acuerdo de los diputados.

El Gobierno de Minoría pidió 30 días más, pero el consenso político estuvo por que el tiempo sea más corto. La propuesta de que sea hasta el 30 de abril la presentó el jefe de los comunistas Vojtěch Filip, cuyo partido no está en el Gobierno pero gracias a su tolerancia puede llevar las riendas del Estado en minoría. 

También, como han dicho los Piratas, como la sesión regular de la Cámara Baja empezará en como dos semanas, hay tiempo suficiente para prolongar el período de emergencia si llega a necesitarse.