Inicio Noticias El gobierno Checo está en alerta por el Coronavirus (Austria, Irán...

El gobierno Checo está en alerta por el Coronavirus (Austria, Irán y Italia toman medidas para evitar que se extienda la amenaza)

645
0
Coronavirus

El ministro de Salud, Adam Vojtěch, dijo que convocará una comisión especial el jueves a raíz de la noticia de que el coronavirus se ha extendido desde China pasando por Irán llegando a  Italia.

A principios de febrero, el gobierno checo prohibió los vuelos directos desde China. Vojtěch dijo que podrían introducirse nuevas restricciones y medidas de salubridad.

Hasta la fecha, nadie se encuentra infectado  por el coronavirus en la República Checa.

Un avión con ayuda humanitaria checa salió para China desde Viena el domingo pasado, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Tomáš Petříček, a través de Twitter

por otro lado las autoridades austríacas han suspendido  todo el tráfico ferroviario con Italia tras saber que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre. 

Se presume que están contagiados con el coronavirus, informó la radio pública austríaca ORF.

El citado tren, procedente de Venecia, que forma parte de la línea Eurocity 86 y tenía como destino Munich, fue parado antes de llegar a Austria y se halla en la estación fronteriza en el lado italiano.

Mientra que la ciudad de Venecia tuvo que cancelar los dos últimos  días de carnaval por confirmarse los primeros casos de contagio de coronavirus en esa  ciudad, informó Luca Zaia, presidente de Véneto.

El Carnaval se celebraría desde el 8 hasta el 25 de febrero.

El evento se creó en Venecia en 1162 al día siguiente de una victoria militar. Caído en el olvido durante mucho tiempo, fue recuperado por la municipalidad en 1980.

En Iran

Las autoridades de Irán anunciaron  el cierre temporal de las escuelas en varias provincias, incluidas Teherán y Qom, para prevenir la expansión del coronavirus, que ya ha causado seis muertos en el país.

Las escuelas permanecerán cerradas este domingo y el lunes en las provincias de Teherán, Qazvín, Golestán y Hamedán; mientras que en Alborz las clausurarán mañana y, en Gilán, hasta el miércoles.

De igual forma, en Qom, donde se han registrado la mayoría de los contagios y fallecimientos, además de las escuelas, también cerrarán durante dos días las universidades y los seminarios.

En Venezuela

Los países de la  región están preocupados ya que Venezuela tiene una población de ciudadanos chinos bastante alta y en la actualidad ese país asiático es uno de sus mejores y pocos socios comerciales.

Si llegara el nCoV, las dificultades que confrontaría el país, sin duda, se reflejarían en «la vulnerabilidad de una población inmunosuprimida a causa de desnutrición aguda y crónica, y la incapacidad de poder manejar la situación adecuadamente debido al colapso infraestructural de su red sanitaria y hospitalaria», advierte Alberto Paniz Mondolfi, especialista venezolano en Microbiología y Virología.

En caso de que apareciera la epidemia podría afectar la toda Sur-América pues Venezuela podría convertirse en un foco para que la epidemia se extendiera de forma masiva por todos los países de la zona.