Inicio Noticias El Gobierno Checo ha cumplido el 28% de sus metas programáticas

El Gobierno Checo ha cumplido el 28% de sus metas programáticas

409
0
La página oficial del Gobierno Checo en la Web, cada seis meses deberán ir publicando cómo avanzan en el cumplimiento de las tareas puestas en la Declaración Programática

Praga (lidovky.cz) – De acuerdo con sus propias estadísticas, el Gobierno Checo ha cumplido en el primer año del ejercicio del poder 184 de las 653 tareas que se desprenden de su Declaración Programática. Se lee en el documento preparado sobre el cumplimiento de las metas gubernamentales que el Gabinete preparó con motivo de su 1er aniversario de existencia. La mayor cantidad de las tareas las cumplieron los ministerios de Defensa (44) y de Finanzas (43). La menor cantidad el ministerio del Transporte: 18.

            Este material lo aprobó el Gobierno en el Consejo de Ministros de lunes. El material que valora el trabajo del Gabiente deberá ser publicado cada medio año, informó a la prensa la ministra de Finanzas, Alena Schillerová (independiente por ANO 2011). La también viceprimera ministra añadió que los ministros no analizaron el documento en detalle, habían es unificado la metodología de redacción y la estructura dl ematerial. El informe indica que desde el nombramiento del Gobierno, el 28 de junio del 2018, se encuentra al 31 por ciento de su mandato de la actual legislatura. En el período del ejercicio del poder ha cumplido casi el 28 por ciento de sus tareas. El informe no hace referencia al grado de dificultad o complejidad de las tareas ni las fechas o plazos necesitados para su cumplimiento.             Hay que indicar que el ministerio que más tareas tiene para cumplir es el del Transporte, con 91. Bajo la dirección de dos ministros: Dan Ťok y su sucesor Vladimír Kremlík (ambos independientes por ANO 2011) ha cumplido sólo 16. Quienes están relativamente bien en el cumplimiento de sus tareas son los ministerios de Industria y Comercio y el de Cultura, con 19 tareas cumplicas. El que mejor queda en cumplimiento es el ministerio de Defensa, que ha cumplido 12 de sus 27 tareas. Y el ministerio de Finanzas ha cumplido 23 tareas de las 53 en total, es decir más del 40 por ciento. El tercer mejor ministerio en cumplimiento de las tareas, es el de Justicia, con el 40 por ciento. .