Inicio Noticias El jefe de la Diplomacia Checa se dirigió a las FF.AA. Venezolanas

El jefe de la Diplomacia Checa se dirigió a las FF.AA. Venezolanas

694
0
.. la placa a la entrada del ministeior de Asuntos Exteriores checo

Praga – El ministro checo de Asuntos Exteriores, Tomáš Petrícek, ha colocado en su cuenta de “Twitter” un mensaje en el que se dirige, directamente, a las Fuerzas Armadas de la Rep.  Bolivariana de Venezuela, para que oigan el clamor ciudadano y apoyen una transisión pacífica a la Democracia.

el trino del jefe de la Diplomacia Checa, en checo y en inglés,
dirigido a los militares venezolanos

            En checo escribe: “Creo que el Ejército Venezolano oirá la voluntad de los ciudadanos y apoyará una transición pacífica hacia la Democracia, algo que busca el presidente provisional y jefe de la Asamblea Nacional Juan Guidó”. En la página oficial del ministerio referido no hay referencia ni comentario al trino del jefe de la Diplomacia Checa. Recordemos que ya el mes pasado y a iniciativa de Petricek, el Gobierno Checo reconoció a Guaidó como el jefe del Estado Venezolano al estimar que Nicolás Maduro había concluido ya en su mandato.

            El Gobierno Checo también ha reconocido a la abogada Tamara Sujú como la enviada especial del presidente provisional Venezolano ante la Rep. Checa.

Manifestación en la Av. Wenceslao

Dentro del mismo tema venezolano, indiquemos que al medio día de ayer, 1ero de mayo, se realizó una concentración junto a la estatua de San Wenceslao, Patrono Checo, de la comunidad venezolana residente en la Rep. Checa, para apoyar la transición a la Democracia y apoyar al presidente provisional, Juan Guaidó.

Carlos Botero

            Carlos Botero, uno de los organizadores, declaró que hay tres puntos fundamentales que deben alcanzarse: 1) el cese de la usurpación, 2) el Gobierno de transición y 3) unas elecciones libres en Venezuela. Aseguró que eso debe alcanzarse en ese orden, pues, ya está muy claro que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un ente corrupto por lo que no puede garantizar unas elecciones ni libres ni democráticas.  Así que, Nicolás Maduro debe irse, primero, por que está usurpando el cargo, luego hay que conformar todo un nuevo Gabinete de transición para poder, luego, tener un CNE imparcial y convocar a elecciones libres.