Inicio Noticias El jefe del Senado alerta ante las limitaciones a la Libertad

El jefe del Senado alerta ante las limitaciones a la Libertad

139
0
Jaroslav Kubera, político del conservador ODS, jefe del Senado Checo

Praga (Ceské noviny) – Con motivo del Año Nuevo, los más altos cargos constitucionales checos se dirigieron este 1ero de enero a sus congéneres. El jefe del Senado, Jaroslav Kubera (ODS), alertó ante las limitaciones a la Libertad y la influencia de las redes sociales. También se refirió al nuevo campo del negocio verde, ecológico, el cual se basa más en la proliferación del temor ante los cambios climáticos. Vondráček comentó que en la Rep. Checa la Democracia aún no sienta raíces firmes y comentó que si bien las protestas son parte de cada sociedad cívica, lo que decide es la expresión del soberano en las urnas.

Muchas peripecias en las últimas tres décadas

“Una vez más se cumplió esa máxima de que las grandes expectativas traen grandes decepciones. Aún así, acierto al afirmar que más allá de todas las peripecias por las que hemos pasado, hemos alcanzado el máximo posible. Por supuesto, hoy sabemos lo que pudimos haber hecho diferente, pero, incluso eso pasa en la parte de la vida personal de cada uno de nosotros”, indicó Kubera al valorar las décadas vividas en Libertad.

            Indicó que en el año pasado creció extremadamente la influencia de las redes sociales y esto ha provocado que las personas como que tenemos dos vidas: una virtual y la otra real. Más allá de eso, la realidad sigue en que nada reemplaza al contacto personal con los individuos. Kubera llamó la atención a esos interminables ataques a la libertad del individuo. Ataques que nace incluso justificados con los mejores motivos.

            Por la vía de esos ataques a nuestras libertades individuales va tomando más firmeza la conducta de “lo correcto en lo político”, a lo que le suma el “negocio verde” o el “nuevo maremoto verde”. Aseguró que el Planeta en el que vivimos no se vendrá abajo en dos semanas, ni en catorce años, ni en catorce Siglos. Sin embargo, la gente debería prepararse a la subida de las temperaturas en vez de despilfarrar dinero por querer detenerla: “Las conferencias climáticas no nos salvarán. Deberemos empezar con cada uno de nosotros mismos”.

Encontrar al enemigo, interno o externo: ¿somos paranoicos?

Para Kubera una marca características del año que acaba de terminar fue el querer encontrar al enemigo, interno o externo, bajo la premisa: “El que sea paranóico no singifica que no me persiguen”. Las palabras más usadas en el 2019 fueron: Babiš, Nido de la Cigüeña, China y Rusia. “Ahora, es evidente que debemos ser cuidadosos ante eso, pero, no es un motivo para convertirnos en unos histéricos”, afirmó.

            Kubera defendió el rol del Senado dentro del Sistema Constitucional Checo y comentó sobre los que critican a esa cámara parlamentaria, críticas que salen incluso de los más altos cargos constitucionales (como el presidente de la República). “El Senado incluso llegó a ser calificado como un mecanismo del Diablo. Debo de constatar que, en realidad, no les estoy hablando desde el infierno, sino desde mi oficina en el Plaza Valdštejn”, indicó. No olvidemos que hace poco el presidente Miloš Zeman dijo que todo lo que sale del Senado, sale del Diablo.

            Al cierre de su intervención, Kubera mencionó que el país vivía en estos momentos los mejores instantes en su historia moderna. “Y estamos mejor gracias a ustedes. No nos encontramos bajo la amenaza directa de nadie, pasamos por un período no visto antes de bienestar y de prosperidad. Sí, cierto es que sufrimos por miles de problemas importantes, pero, eso no es motivo para denostar a la época actual. Intentemos, incluso en este año, guiarnos por una máxima secilla: vive y deja vivir”, concluyó el jefe del Senado Checo.