Inicio Noticias El Metro de Praga cerrará a las 22 horas

El Metro de Praga cerrará a las 22 horas

175
0

Praga (novinky.cz) – El Sistema Integrado de Transporte de Praga informa que a partir del 2 de noviembre próximo su servicio diurno terminará a las 22:00 horas debido a la vigencia del toque de queda que empieza desde las 21 horas. Así lo informó Filip Drápal, portavoz de la organización “Ropid” que planifica el sistema masivo municipal de transporte en la capital checa (MHD). En MHD ya existe la obligación de usar la mascarilla dentro de los transportes públicos, aunque también en las paradas y se han cerrado las primeras puertas de buses o tranvías. Además, los conductores ya no venden boletos.

Así, el servicio diurno del Metro, de los tranvías y de los autobuses irá terminando gradualmente entre las 22:00 y las 22:30 horas. Paralelamente empezarán a circular las rutas nocturnas de buses y tranvías. También se prolongarán, después de las 21 horas los intervalos en los principales ejes del transporte ferroviario. “La oferta de conexiones de los Metros, tranvías y de los buses interurbanos se mantendrá bastante por encima de la demanda actual. La que, una vez más bajó en como el 70 por ciento a la condición usual. La baja es aún mayor en la demanda del servicio nocturno”, añadió Drápal.

Añade que la corrección de horarios y frecuencias ha sido armada para no limitar a los trabajadores de las instalaciones ni otras profesiones que trabajan bajo el modelo 24/7 y lo que tienen cambios de turno en horarios vespertinos y nocturnos. Explica que los intervalos en el Metro, en las horas picos, aumentarán entre 10 a 45 segundos. Los tranvías, también en horas pico, saldrán con intervalos de 10 minutos. Excepto las rutas vertebrales (9, 17 y 22), que saldrán cada 5 minutos. Los buses dentro del área de la capital seguirán con sus horarios regulares ya que son los que menos sienten la caída en los usuarios.

Paralelamente y tras un acuerdo con la Autonomía de Bohemia Central, se recortará el servicio diario en las líneas interurbanas de buses que están vinculadas con los horarios del Metro. Salvo las líneas 951 y 953 que quedarán canceladas (son nocturnos). En el caso de los trenes, después de las 21 horas, los intervalos pasarán de 30 a 60 minutos. Pasada la media noche, se mantendrá el horario de trenes que salen desde Praga.