Inicio Noticias El movimiento ANO 2011 gana las euroelecciones checas

El movimiento ANO 2011 gana las euroelecciones checas

446
0
La Rep. Checa eligió a sus nuevos diputados al Parlamento Europeo, triunfó el gubernamental movimiento ANO 2011 que, a pesar de las protestas en las calles y plazas, aún no ve debilitar su peso político

Praga(ČSÚ) – La Oficina Checa de Estadísticas (ČSÚ) ha oficializado los resultados de las elecciones checas al Parlamento Europeo, realizadas los pasados días viernes y sábado. La fuente precisa que acudió a ejercer su derecho al voto el 28,72 por ciento del padrón electoral.
El ganador es el gubernamental movimiento ANO 2011 que logró recibir el 21,2 por ciento de los votos, que transforma en 6 eurodiputaciones.

El segundo lugar fue para el conservador Partido Cívico Democrático (ODS), con 14,5 porciento (4) y el trío lo cierran Los Piratas con 14,0 por ciento (3). Recibirán eurodiputaciones los siguientes partidos o coaliciones: coalición STAN+TOP 09 con 11,7 por ciento (3), SPD, de Tomio Okamura con 9,1 por ciento de los votos (2), la Unión Cristiano Democrática – Partido Popular Checolosvaco (KDU-ČSL), con 7,2 por ciento (2), el Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSČM), con 6,9 por ciento de los votos (1).

Aquí llama la atención que el gobernante Partido Social Demócrata Checo (ČSSD) quedó totalmente por fuera, sin mandato alguno. Según su jefe, el 1er viceprimer ministro Jan Hamáček, se trata de un duro golpe, el partido no logró trabajar los temas correcto por lo que la Social Democracia requiere de un “restart” aún más fuerte y más claro.