Inicio Economía El mundo de la comida rápida

El mundo de la comida rápida

488
0

Praga – En la actualidad, es difícil imaginar una ciudad checa sin establecimientos de comida rápida, tanto que es una de las industrias que más está proliferando. Sólo en Praga, el “fast food” representa aproximadamente el 30 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes.

    El mercado de comida rápida en Chequia tiene entre sus marcas más valiosas a: “McDonald’s”, “Burger King”, “Delmart” y “Ugo”. No existen datos del valor estimado de estas empresas en la república Checa pero se puede afirmar que sus ventas superan los 100 millones de coronas al año. Si a los restaurantes de comida rápida le sumamos empresas como “Starbucks”, que son más bien cafeterías pero con un servicio parecido al de McDonald’s, los montos de venta subirían notablemente en más de 50 millones de coronas. Inclusive  “Subway”, que desde el 2016 ha cerrado más de 1108 restaurantes en todo el mundo, en pequeňa medida en Chequia ha ido creciendo lentamente.

     Aquí algunos datos relevantes que todo el que quiera invertir en el mercado del “fast food” debería tener presente

  1. 1) En Chequia también está de moda la tendencia de comer sano

   La vida sana está en auge en el mundo. Y la república Checa no es una excepción. Mientras cada vez más hombres y mujeres modifican sus hábitos alimenticios y rutina de actividades centrándose en su salud y bienestar, las necesidades de información se multiplican. Frente a este escenario, los restaurantes de comida rápida como McDonald’s Burger  y Subway están perdiendo día a día clientela.

   Pero de  McDonald hay que decir que se ha ido adaptando rápidamente al consumidor checo ya que en los últimos 5 años el consumo de café, ha ido aumentando en todo el país. Por eso, “McDonald’s” ha dividido sus restaurantes y ahora podemos encontrar en ellos el “McDonald’s-Café”. Esta política le ha permitido a “McDonald’s” seguir siendo la empresa número uno en el sector de “fast food” .

2 ) Variedad y  tendencias exóticas

  “Starbucks” gracias a su variedad de tipos de cafés, ya que tiene todo tipo de ofertas de  esta bebida arábica que van desde un picolo clásico hasta un café vegano, le ha dado un lugar privilegiado entre los consumidores pues tienen para escoger. Tal vez es el “fast food” mejor visto en el país.

 Dicho de otra forma el mercado de comida rápida en Chequia se comporta muy similar al del resto de Europa, los jovenes están buscando más comidas sanas y exóticas adaptadas a las nuevas tendencias sociales.