Inicio Economía El precio de la vivienda sigue sin bajar

El precio de la vivienda sigue sin bajar

45
0
edificios multifamiliares Praga

Praga – Un estudio realizado por la empresa “FérMakléri.cz”, citado por la agencia de prensa CTK, señala que los departamentos en las ciudades más grandes de la Rep. Checa siguieron subiendo incluso en el III Trimestre. En Hradec Králove es donde se registró el mayor repunte interanual de precios: 22,1 por ciento. Seguida por: Ostrava (21,8 por ciento) y Ústi nad Labem (20,6 por ciento).

Los departamentos más caros estuvieron en Praga, con un precio promedio por metro cuadrado de 105 307 coronas. El metro más barato está en Ústi nad Labem, con 26 163 coronas. El estudio comparó los precios de las ocho ciudades más grandes. Liberec no fue incluida por que no presentó cifras.

“La capacidad de pago de los nuevos propietarios no ha cambiado de forma que sea importante. Los departamentos los compran principalmente las personas que no sienten la baja de los sueldos. Sin embargo, la situación puede cambiar. El apoyo del Estado y la mora en el pago de las alícuotas ayudó mucho. Pero, por supuesto, si van a persistir los miedos y las diferentes limitaciones, el cambio en el comportamiento de las personas será más marcado, incluso en los precios de los inmuebles”, señala Jan Boruta, representante de “FérMakléri.cz”.