Inicio Noticias El premier eslovaco plagió su tesis universitaria

El premier eslovaco plagió su tesis universitaria

92
0
Igor Matovic

Bratislava (webnoviny.sk) – Un nuevo alto cargo eslovaco se suma a la lista de plagiadores de tesis universitarias. El primer ministro eslovaco, Igor Matovič (OĽaNO), piensa que, después de haberse publicado información sobre su tesis universitaria, él debería perder el título. El diario independiente “Denník N” informó el jueves que el premier hizo en 1998 citas en su tesis de dos libros que las pasó como de su autoría.

“Lo digo sinceramente, no sé si hace 22 años olvidé citar algo en mi tesis de graduación ni sé cuánto fue. Sea como sea, he robado algo que no me pertenecía y, de hecho soy, en ese campo, un ladrón. Esto es triste y ciertamente no es para alabar”, aseguró Matovič en las redes sociales. A renglón seguido aclara que nunca ha baladroneado con el título académico. Incluso reconoce que en los dos últimos años él la pasó vagueando y que el estudio fue la última rueda del coche. “No me siento orgulloso de esos dos últimos años. No iba a las conferencias y cuando estaba, estaba sólo físicamente. Sí, eso fue lo que pasó. ¿Fue lo correcto? No, no lo fue”, añadió Matovič.

Ahora, por si hay alguien con la curiosidad de saber si esto implicará que él renuncie al cargo de jefe del Gobierno, pues, su respuesta es que sí, claro que lo hará. Pero primero cumplirá con todo lo que le prometió a las personas durante la campaña. Lo que si hace es disculparse con todos los estudiantes honrados, que han concluido sus carreras estudiando, sin incurrir en plagios ni copias.