Inicio Noticias El presidente Miloš Zeman acogió con beneplácito la decisión de Helena Válková...

El presidente Miloš Zeman acogió con beneplácito la decisión de Helena Válková rechazar la nominación al puesto de Obusman

117
0
El presidente Zeman desea evitarle al primer ministro Babiš un nuevo "ping pong" judicial que sería, ahora, puramente político... Así que le daría un indulto, siempre que Babiš lo quiera aceptar... el mayor problema es que para que sea válido, el perdón presidencial requiere de la firma de apoyo del primer ministro... es decir, del propio Babiš... juez y parte..

El presidente Miloš Zeman, quien nominó a la comisionada del gobierno para los derechos humanos, Helena Válková, para el cargo de defensora del pueblo, acogió con beneplácito su decisión de rechazar la nominación a raíz de las acusaciones de que había defendido las leyes contra los disidentes durante el régimen comunista. indicó que podría nominar a la diputada socialdemócrata Kateřina Valachová en su lugar.

Según el sitio de noticias info.cz Válková también colaboró ​​en su trabajo profesional con el ex fiscal estatal Josef Urválek, quien fue responsable de asegurar las penas de muerte de Milada Horáková, Rudolf Slánský y otros en los juicios comunistas de los años cincuenta.

La noticia ha puesto a Válková bajo presión para rechazar la nominación para el cargo de defensor del pueblo y renunciar como comisionado del gobierno para los derechos humanos. El viceprimer ministro Jan Hamáček dijo el domingo que agradecería su renuncia. Válková no ha dado indicios de que esté considerando esa medida.

Ella le dijo a los periodistas que las afirmaciones hechas por el sitio de noticias info.cz eran falsas e insultantes y que planeaba demandar al sitio por calumnias. Ella dijo que solo podía ser criticada por haberse unido al partido comunista.