Inicio Noticias El rector Zima sorprendido por el aumento de los plagios

El rector Zima sorprendido por el aumento de los plagios

543
0
El rector de la Universidad Carolina de Praga, su magnifcencia Tomáš Zima

Praga (ceskapozice.cz) – El rector de la Universidad Carolina de Praga, Tomás Zima, conversando con el reportero Martin Rychlík, asegura que el escándalo ocurrido hace poco en la Facultad de Filosofía por los plagios descubiertos confirman la importancia de continuar la estrecha cooperación con importantes universidades británicas, más allá de que se concrete o no el “brexit”.

Zima destaca: “Sigo con mucha atención lo que ocurren en nuestras 17 Facultades, no sólo la de Filosofía. Es necesario decir que ahí la situación, considerando el aumento de los casos de plago, nos ha sorprendido. Pero, como ya dije desde el inicio, prima la idea: caiga el que caiga, sea estudiante o profesor. Pero, por otro lado, todo debe ser investigado de manera responsable y todo verificado”.

            La Facultad de Filosofía quedó sacudida por el caso de Martin Kovár, ex vicerrector de la Universidad Carolina. Al que se le han sumado otras tres sospechas más de plagio y el propio rector Zima alerta que él conoce de otros casos más, también de la misma Facultad. El caso llega al punto que el rector le ha pedido al decano Pullman que verifique los trabajos de ciertas ramas, en los últimos años por que se quiere verificar si hay una falla sistemática.

Zima destaca que ya está en uso, desde hace dos años, el sistema que lucha ante los plagios, el “Turnitin”, usado por las principales universidades del mundo. Es, además, un sistema más completo y robusto que el que usan actualmente, el “Theses”, el más usado en la Rep. Checa. m