Inicio Noticias El Senado le pide al Gobierno más colaboración

El Senado le pide al Gobierno más colaboración

421
0
El Palacio Valdštejn, sede del Senado Checo, ubicado en la Malá Strana de Praga

Praga – La Cámara Alta del Parlamento Checo dijo que había sido  una ofensa para el Senado el comportamiento del Gobierno, al no quererle entregar los documentos de la auditoría que se le hiciera la Comisión Europea al proceso de subsidios comunitarios a las empresas ligadas con el caso del “Nido de la Cigüeňa”, del primer ministro, Andrej Babiš. Así informó el diario “Dennik N” este miércoles

Además, Zdeñek Nitra, senador por ODS, explicó que tres de los cuatro ministros que habían sido llamados a comparecer ante el Senado, para que dieran una explicación sobre la auditoría, nunca se presentaron. Inclusive los 3 ministros se negaron  a hacer acto de presencia el jueves pasado, a las reuniones de las comisiones del Senado.

Por el eso, el Senado redactó una resolución en donde le pide al Gobierno que haga un esfuerzo para mejorar su relaciones de cooperación con la Cámara Alta. Dicho documento fue aprobado por 52 senadores de los 72 miembros del Senado; sólo los miembros de la bancada gobiernista del movimiento ANO 2011 se opusieron al documento y 5 de CSSD (el otro socio del Gobierno).