Inicio Breves Tribunal confirma condena de 10 años para el eximam Samer Shehadeh

Tribunal confirma condena de 10 años para el eximam Samer Shehadeh

39
0
Martilla de la corte

Praga – La Corte Superior de Praga confirmó en apelación las condenas de 10 años para el ex Imam Samer Shehadeh. Según la corte, él ayudó a su hermano y su cuñada para ir a Siria y unirse a una organización terrorista.

Omar, el hermano de Samer, ha sido sentenciado a once años de prisión por ser parte de una organización criminal, y la cuñada de Samer, Fátima Hudková. pasará seis años tras las rejas. Sin embargo, la pareja está siendo procesada como refugiada, y el tribunal falló en su ausencia.

En noviembre de 2016, Shehadeh ayudó a su hermano a ir a Siria y unirse a la organización terrorista Jabhat Fatah al-Sham (ISIS en Siria). Más tarde, organizó un viaje para Hudková, que previamente se lo había dado a Omar por Internet. También envió dinero a organizaciones terroristas varias veces a través de intermediarios.

El ex imán confesó durante el juicio principal, haber ayudado a su hermano y a su esposa y enviar dinero a Siria. Sin embargo, no lo considera un acto criminal porque no reconoce al Gobierno sirio y no percibe a la organización como terrorista. (CTK)