Inicio Noticias Embajada China rechaza las declaraciones de Pompeo

Embajada China rechaza las declaraciones de Pompeo

284
0
Facebook Embajada China Praga
A través de su perfil en "Facebok", la embajada de China en la Rep. Checa aclara su posición sobre las declaraciones dadas por Mike Pompeo durante el miércoles en Praga

Praga – Quien reaccionó de inmediato a las declaraciones que el miércoles ofreció en Praga el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, fue la embajada china en la Rep. Checa. Comentó que “ataca sin fundamentos a China, la ensucia e instiga a que haya desacuerdos entre los países y Pekín”.

            La embajada destaca que las palabras de Pompeo vienen preñadas de perjuicios ideológicos y pensamientos de la era de la Guerra Fría. Cosas que se mueven en contra de las tendencias del mundo actual. “En nombre de la Democracia y de la Libertad, Mike Pompeo ataca injustificadamente y denigra a China. Intenta pasarle todos los problemas existentes a China. Además, intencionalmente instiga a que haya desacuerdos entre los demás países y China. Las expresiones en contra de Pekín son erradas e injustificadas”, indica el portavoz de la embajada.

            Y añade: “Le recomendamos al Secretario de Estado de los Estados Unidos a que respete los hechos históricos, el Derecho Internacional y las reglas básicas de las relaciones internacionales. Le recomendamos que actúe en consonancia con los intereses tanto de China como de los EE.UU. e incluso según los intereses conjuntos de la gente de todo el mundo. Y le recomendamos que deje de propagar el virus político y la desinformación, que deje de entrometerse en los asuntos internos de China y deje de interferir en la solidaridad y cooperación de las agrupaciones internacionales”.