Inicio Destacados Empezó la transformación de la Plaza de Carlos

Empezó la transformación de la Plaza de Carlos

239
0
Plaza de Carlos, Praga
Vista hacia el Municipio de la Ciudad Nueva

Praga (novinky.cz) – Tras ocho años de pulsos, negociaciones y aprobaciones, al fin empezó la transformación para revitalizar la Plaza de Carlos. Lo primero, a cargo de la Administración Técnica de Comunicaciones (TSK) es la reparación de las aceras y vías en el cruce con la calle Resslová. Se crearán nuevos puntos de cruce para que faciliten el paso de los peatones; en la calle Resslová hay solo un cruce y deberán haber tres. Estos trabajos deberán estar terminados a fin de agosto.

            Un cruce permitirá pasar desde el centro “Charles Square” hacia la Facultad de Maquinaria de la ČVUT, pasando por Resslová. Cruce que hoy es imposible por el lado superior de la calle. Otro cruce será desde el mismo centro comercial hacia la parada del tranvía que está ya en el parque. Y el tercer cruce está previsto en la calle Ječná. Será como un contrapeso a la única ruta de cruce actual, desde la Iglesia de San Ignacio.

            La Plaza de Carlos es un nodo neurálgico de la comunicación. Por ahí circulan muchos coches, buses y tranvías. El cruce de la calle Resslová divide la plaza, con lo cual pierde su funcionalidad de plaza.

CVUT Plaza de Carlos
El cruce de la calle Resslova, en la Plaza de Carlos, la divide en dos partes y para los peatones es muy complicado cruzarla al nivel de la calle