Inicio Noticias En el año 2018 murieron 579 checos en el extranjero

En el año 2018 murieron 579 checos en el extranjero

23
0
.. una vista a un camposanto pequeño, en Praga 10

Praga (MfD) – Durante el año pasado, murieron 579 checos en el extranjero y la mayor cantidad de casos ocurrió en la vecina Alemania, particularmente en el área del consulado de Düsseldorf. La cantidad de muertos durante la temporada del verano se redujo ligeramente en comparación con el año anterior; informó el ministerio checo de Asuntos Exteriores con motivo del inicio de la temporada veraniega. Señala que también bajó la cantidad de casos de accidentes viales, hospitalizaciones o detenciones vinculados a checos.

            Por lo que el ministro de Asuntos Exteriores, Tomás Petricek (CSSD), recomendó a que la ciudadanía saque provecho del proyecto «Registro Voluntario de Ciudadanos al Viajar al Exterior» o DROZD por sus siglas en checo. Registro que le ofrece a los inscritos información sobre posibles peligros y permite preparara una ayuda eficiente en cado de atravesarse problemas.

            Además, en este año la aplicación permite compartir la ubicación de los turistas, para que sus familiares o personas cercanas puedan saber en dónde se encuentra la otra persona. 

El informe indica que el consulado checo en Düsseldorf es el que más manejó casos de muertes de checos, debido a que bajo su jurisdicción hay varias grandes ciudades, en donde viven varios miles de chcos. Y, a diferencia de Berlí o Baviera, no tienen la capacidad de, bajo necesidad, regresar rápidamente a la Rep. Checa.Un total de 23 fallecimientos los tramitó el consulado checo en Madrid y 20 el de París.

            En cuanto a los checos heridos, sigue el informe, los consulados checos tuvieron 212 casos, de los cuales, casi la cuarta parte en Roma. Las estadísticas consulares muestran que bajo detención precautelar en el extranjero hubo 944 checos, el año pasado. La mayor cantidad de los casos (306), los tuvo la embajada checa en Londres, seguida por las de Viena (84) y Washington (53).

            Por otro lado, 1 378 checos y checas tuvieron que recibir un pasaporte o documento de viaje suplementario, tras la pérdida de sus pasaportes; es la misma cantidad registrada en los dos últimos años. En total, se emitieron 3 223 documentos de reemplazo, de los cuales, 1 149 se emitieron exclusivamente en Londres.